Hydroxycut y Dietéticos

13 May 2011 1 Comentarios

El otro día en las noticias me tocó leer acerca del retiro del producto Hydroxycut de los anaqueles debido a que se empezaron a reportar casos de personas con problemas en el hígado, incluyendo la muerte de un joven de 19 años.

blog-6-pillsNo es la primera vez que un producto es retirado de los anaqueles por encontrarse que tiene efectos secundarios nocivos.  Leía en el artículo que la clave del problema de los suplementos dietéticos es que no están estrictamente regulados por el FDA como lo es con las medicinas. No existen un reglamento explícito que requiera a las compañías que comprueben al FDA que sus productos son completamente seguros antes de empezar a distribuirse.

El investigador Ano Lobb, quien ha estudiado Hydroxycut y otros suplementos dietéticos para la revista Consumer Reports  comenta que uno tiene que tener mucho cuidado  con los suplementos dietéticos, especialmente con los productos para perder peso. La gente cree que por el hecho que están aprobados por el FDA entonces el producto es seguro y efectivo.

Yo utilicé en alguna ocasión suplementos dietéticos para ayudarme a bajar de peso. Me tocó encontrar un producto que me resultó muy efectivo, lo combiné con dieta y ejercicio y vi los resultados. En su momento lo dejé de usar porque logré llegar a la meta de peso que quería.

Aunque no tuve efectos secundarios decidí dejarlos de usar cuando un doctor amigo mío me empezó a comentar de los riesgos que uno corre al tomarlos.
Muchas personas que se les dificulta bajar de peso recurren a estos productos, como dice el artículo, la gente confía en que el FDA hizo las revisiones necesarias se den para garantizar que el producto no es nocivo para la salud. Y el problema es que gente empieza a tomarlos como tomar vitaminas hasta al punto en que no se interesan en el régimen alimenticio y de ejercicios.

La gente que utiliza necesita aprender de estos casos que la mejor manera para bajar de peso es sin el uso de suplementos y con su régimen de ejercicio y buena alimentación. Aunque el proceso es más lento definitivamente es mucho más seguro.

El artículo es del Money Times y el link está aquí.

Photo Credit: http://www.flickr.com/photos/bayat/296445681/

13 May 2011 por Señor Salud | Publicado en Sobrepeso | Comentarios (1)

Comentarios are closed.

Deja un comentario »