Llanto de Bebé

11 March 2010 0 Comentarios

Dentición de BebéSobre el Llanto de Bebé

Los bebés lloran por una variedad de razones o a veces por ninguna razón en lo absoluto. Mientras que el llanto persistente puede cansar la paciencia de cualquier madre, el saber de antemano que el llanto es una manera de la que el bebé se comunica con sus padres puede ayudarle a reconocer lo que ocasiona el llanto.

Lo que Ocasiona Llanto
Para un bebé recién nacido, el llanto es el único método de comunicación. Hasta que un bebé comience a expresarse con palabra u otros métodos no verbales, solo le queda el llanto como método de avisar cuando éste tiene la necesidad de algo. Un bebé comúnmente llora por las siguientes razones:

enfermedad: No se toma mucho tiempo para que los padres reconozcan que el llanto de un bebé difiere al tratar de expresar emociones diferentes. Un bebé que llora y no puede ser consolado con un biberón o el mimo o en brazos de los padres puede padezca de alguna enfermedad. En estas instancias, se debe tomar la temperatura para descartar una fiebre. Si el bebé empieza a demostrar otros problemas de salud, como la diarrea, se deberá consultar con un pediatra para un diagnóstico apropiado y tratamiento inmediato.

estimulo excesivo: Aunque a los padres le encanta interactuar con sus bebés y recibir en reciproco muchas sonrisas y balbuceos, hasta el bebé menos exigente necesita descansar de toda esta actividad. Un bebé le dejara saber si se ha cansado de su voz, y en protesta soltará el llanto. Paz y tranquilidad deberá ser lo suficiente para consolar el llanto de un bebé que ha recibido estímulos excesivos.

hambre: El reconocer cuando un bebé tiene hambre, usualmente es fácil para los padres de familia concienzudos. El tener un horario fijo para las horas de alimentación puede reducir el llanto causado por hambre.

incomodidad: Pañales sucios, temperaturas extremadas y una gran variedad de factores pueden ocasionar la incomodidad de un bebé. Mientras que el cambio del pañal deberá ser lo suficiente para cesar el llanto de un bebé, tal vez también haya la necesidad de cambiar de ropa o hacer alguno otro tipo de ajuste para que el bebé esté cómodo y deje de llorar.

soledad: El rostro y la voz de los padres del bebé son una fuente interminable de entretenimiento para un bebé. Al interactuar, un bebé aprende valiosas lecciones, incluyendo como hablar, sonreír y jugar. Mientras que algunos bebés tienen la necesidad de mayor interacción con otros, muchos bebés lloran cuando sienten la necesidad de ser cargados o la proximidad con los padres.

Como Consolar Llanto de Bebé
Existen varios métodos de consolar el llanto de bebé. Algunos funcionan mejor que otros o tal vez solo funcionen a cierto tiempo. A la mayoría de los bebés les agrada que los carguen, los abracen y los mezan. Otros se tranquilizan en un viaje de coche o al escuchar el “ruido blanco” que producen los electrodomésticos como la aspiradora. Música suave también puede ayudar. Trate de cambiar el escenario al llevar al bebé a pasear afuera en la carreola.

Si, después de intentarlo todo, un bebé sigue llorando (y se ha descartado la enfermedad), hay que tratar de mantenerse tranquilo y de entender que este es uno de esos momentos en el que se tiene que vivir como una parte inevitable de la infancia.

Cuando Llanto de Bebé no Cesa
Puede ser difícil lidiar con un bebé que continúa llorando después de haber intentado todo para hacerlo sentir mejor. Padres de bebés que sufren de cólico pueden estar frustrados especialmente si tienen que escuchar el llanto de su bebé por horas día tras día. Algunas actividades que se podrán poner en práctica para mantener la calma al afrentarse al llanto inconsolable de un bebé son:

salir de casa: Para los padres que están en casa con el bebé todo el día mientras que su pareja trabaja fuera del hogar, el salir al aire fresco sin el bebé una vez que haya regresado a casa su pareja le hará mucho bien.

recordar que no es su culpa: Un bebé no se porta mal al llorar, y usted no le ha fallado porque este llora mucho. Hay que tener en mente que esta es una fase de la infancia que pasará eventualmente.

descanso: Se sentirá mejor y más capaz de tratar con situaciones difíciles si está bien descansado. El tomar la siesta al mismo tiempo que el bebé le ayudará a mantener un alto nivel de energía y reducir el estrés.

hablar: Hable con su pareja, miembros de la familia o amigos. Si estos tienen hijos, es probable que ellos también hayan pasado por estas pruebas de criar hijos y pueden proveer apoyo invalorable.

11 March 2010 por Señor Salud | Publicado en No-Categorizado | Comentarios (0)

Comentarios are closed.

Deja un comentario »