Dentición de Bebé

19 February 2010 0 Comentarios

Dentición de BebéLa Dentición

La dentición usualmente es una etapa frustrante para los padres y muy dolorosa para bebés. Mientras que pediatras reconocidos continúen el debate de los síntomas de dentición, los padres que tratan con un bebé molesto pueden tomar medidas para consolarlo mientras que los dientes nuevos rompen sus encías delicadas.

Síntomas y Signos de Dentición
Algunos signos comunes que un bebé presentará durante la dentición incluyen:

• babear
• falta de apetito
• fiebre leve
• irritabilidad
• morder
• problemas de insomnio.

En algunos casos, los síntomas de dentición pueden empeorar si persisten. Por ejemplo, el babear excesivamente puede llevar al salpullido alrededor de la cara y cuello. El limpiar la baba puede prevenir esta condición.

Los médicos no están de acuerdo con el hecho de que la fiebre sea un síntoma de dentición. Si un bebé desarrolla una fiebre mientras que presenta otros síntomas de dentición, verifique con un pediatra para que descarte otros problemas de salud que puedan causar fiebre.

Por lo general, los síntomas de dentición usualmente duran unos pocos días hasta una semana. Ya que el diente penetre, corte y pase por la encía, estos signos tienden a desaparecer. Sin embargo, dientes nuevos usualmente continúan a aparecer hasta que el bebé cumpla tres años. Los padres deben prepararse para la reaparición de los síntomas de dentición durante el transcurso de los primeros años de la vida de su hijo. Cuando el bebé se crece en niño pequeño, será más fácil que verbalice lo que le moleste y probablemente no será tan quisquilloso en cuestión de la dentición como suele ser un bebé.

Sin embargo, se debe de tener en mente que no todos los bebés experimentan síntomas de dentición. De hecho, algunos bebés pasan por la etapa de dentición sin ningún síntoma. Típicamente, se espera que la dentición empiece entre los tres y siete meses de edad. La dentición tardía no es cuestión de alarma, ya que todos los bebés se desarrollan en tasas diferentes.

Consolación de Bebé durante la Dentición
Los padres que tienen a un bebé quisquilloso por la dentición pueden tomar algunos pasos para aliviar la inquietud del bebé. Será necesario poner en práctica el ensayo y error para ver cuáles métodos para la consolación funcionan para cada bebé específico. Algunas prácticas comunes que hacen los padres para consolar a los bebés durante la dentición son:

presión del dedo: Algunos padres de familia aplican presión gentil en las encías del bebé con un dedo o toalla húmeda y fría. El posible que el bebé se resista al principio, pero continúe por algunos minutos antes de descartar la idea.

analgésico leve: Mientras que se pueden administrar medicamentos al bebé que contengan acetaminofeno o ibuprofeno, consulte con su pediatra para ver si en realidad es necesario. Nótese que la aspirina nunca se le deberá administrar a un bebé.

anillo de la dentición: Anillos u objetos elaborados específicamente para bebés que estén pasando por la etapa de dentición pueden ser enfriados y dados al bebé para agregar a las propiedades de consolación. Sin embargo, evite colocarlos en el congelador porque un objeto duro puede ser doloroso en las encías de bebé, ya que son sensibles.

Pasar por la Etapa de Dentición
La dentición es solo otro aspecto del crecimiento. Por el hecho de que los bebés se desarrollan a tasas diferentes, algunos pasarán por la etapa de la dentición más fácilmente o rápidamente que otros. A pesar de que un bebé sufra por la dentición, se deber recordar que el ser un padre amoroso y consolador ayudará enormemente. Si al parecer un niño sufre una etapa difícil durante la dentición, no tenga miedo de consultar a un pediatra para cualquier tipo de recomendación.

Afortunadamente, cada diente nuevo rompe a través de las encías en un período de tiempo muy corto. Por consiguiente, hasta el bebé más quisquilloso encontrará algún tipo de alivio.

19 February 2010 por Señor Salud | Publicado en Maternidad | Comentarios (0)

Comentarios are closed.

Deja un comentario »