Los Beneficios del Chile

19 June 2009 1 Comentarios

Yo disfruto en gran manera el comer chile en mis alimentos. Los chiles serranos y habaneros son mis preferidos, ya sean en salsa, tatemados, toreados, etc. En cualquiera de sus formas son una delicia.

Fue una agradable sorpresa encontrarme un artículo donde se habla de los beneficios del chile para la salud.

blog-15-chileLos chiles son una excelente fuente de vitaminas A, B, C y E. El chile contiene siete veces más vitamina C que la naranja.

Contienen además beta-carotenos que son un poderoso antioxidante. Estos antioxidantes eliminan los cuerpos radicales libre en nuestro organismo que causan acumular colesterol y otras enfermedades como la arterioesclerosis.

Efectos en los niveles de azúcar

Investigadores en la Universidad de Tasmania realizaron un estudio (publicado en el American Journal of Clinical Nutrition en Julio del 2006) que indica que el consumo regular de chile puede ayudar a controlar los niveles de insulina después de comer, lo cual tiene un efecto benéfico para las personas con sobrepeso y diabetes.

Específicamente, el chile redujo la cantidad de insulina que el cuerpo necesita para bajar los niveles de azúcar después de comer en hasta un 60%

Durante el estudio los candidatos que siguieron una dieta con alto contenido de chile habían menores niveles de azúcar en la sangre que aquellos que no incluían el chile en su dieta. El autor del estudio Kiran Ahuja menciona que las comidas con chile posiblemente resultan en menor segregación de insulina, y el efecto es mayor si el chile es consumido regularmente.

Otro estudio publicado por el Cancer Research en el 2006 concluye que la capsaicina que se encuentra en el chile ayuda a detener el avance del cáncer de próstata.

Así que si eres un fanático del chile entonces tienes una buena razón para seguir disfrutando chile.

Si quieres leer más acerca de los beneficios del chile puedes ir a este link (http://chilly.in/chilli_benefits.htm)

Photo Credit: http://www.flickr.com/photos/aatt0000/2885628824/

19 June 2009 por Señor Salud | Publicado en Diabetes | Comentarios (1)

Comentarios are closed.

Deja un comentario »